Un arte de múltiples beneficios
marzo 2, 2019

Se conocen los nombres de los candidatos a la personería Freinetiana 2019.

Por: Alejandra Mora Vega – Grado 11

En vísperas de las elecciones a personero estudiantil del Liceo Moderno Celestín Freinet, se saben los nombres de los estudiantes que intentarán convencer a sus compañeros para quedarse con este estamento de la. Las votaciones que se llevarán a cabo a finales de este mes e inicios de marzo, serán monitoreadas por los profesores del área de ciencias sociales y estudiantes del grado décimo y once.

El día 7 de febrero en las horas de la mañana se conocieron los nombres de los esperados candidatos, Nelson Sebastián Roa Castro, Sara Salamanca Galezo y Juan Sebastián Becerra Morales, estudiantes del grado once, caracterizados por su buen rendimiento académico y su espíritu Freinetiano.

De izquierda a derecha, Juan Sebastián Becerra Morales, Sara Salamanca Galezo y Nelson Sebastián Roa Castro

A continuación, nos adentraremos un poco en la vida escolar de cada aspirante, ya mencionado anteriormente.

“A lo largo de los 7 años que llevo en el liceo he podido conocer suficiente el trabajo que se ha logrado, pero también he escuchado los distintos comentarios sobre la idea que se tiene del personero, y es un personaje de total desunión con los demás estudiantes. Es cierto que siempre me he interesado en saber la opinión de todas las personas, porque me parece algo fundamental, sobre todo si se trata de algo que nos afecta a todos. Otro aspecto que necesita nuestra institución es fortalecer la cultura llanera que existe, el folclor y la idea que se tiene sobre el llano. Me parece muy importante retomar el trabajo de nuestra cultura desde el colegio y espero implementar lo anteriormente dicho en este nuevo proyecto”, aseguró Nelson Sebastián Roa Castro.

Sebastián Becerra afirma,” siempre me he caracterizado por ser responsable en mi estudio, me inquieta las problemáticas de la comunidad Freinetiana. Estoy comprometido con el hecho de aprender plenamente y pese a las óptimas condiciones de la institución, tengo la certeza de hacer posible una mejoría que sea del agrado para todos mis compañeros”

“El liceo moderno es mi segundo hogar, desde que tengo memoria este colegio siempre ha estado para mí, el amor tan indescriptible que siento por esta institución, es uno de los motivos principales por los cuales quiero representarlo. Como estudiante he evidenciado el papel que ha ejercido cada personero durante la historia de este colegio, lo cual ha generado en mí una perspectiva diferente que se tiene de este. Busco ser comprensiva y convertirme en la voz de los estudiantes durante este año”, asegura Sara Salamanca.