Se conocen los nombres de los candidatos a la personería Freinetiana 2019.
marzo 2, 2019
O cambio da vida pelas línguas
marzo 2, 2019

Un arte de múltiples beneficios

Por: Juan David Barreto

En los primeros días de implementación de la nueva clase de danzas, se han incrementado considerablemente las expectativas de aprendizaje tanto para los estudiantes de primaria como para los de bachillerato.

La reciente clase de danzas junto al nuevo salón especializado para la misma se incluyó en los horarios escolares con objetivo de mejorar y optimizar la capacidad de los estudiantes en este arte o dinámica, que más allá de ser una práctica física, en la cual se pueden mejorar las destrezas y habilidades, es un medio por el cual los jovenes pueden fomentar sus relaciones interpersonales.

Según varios directivos, esta nueva clase puede ser una gran oportunidad para innovar las actividades escolares, y sobre todo una oportunidad de aprendizaje.

Entre los principales beneficios que nos aporta la danza, éstos son los más relevantes:

• Facilita las relaciones sociales.
  • Fomenta una conexión corporal y personal.
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la autoestima.
  • Ayuda a la memoria y la salud mental.
  • Fortalece el cuerpo y ayuda a controlar el peso.

Se estima que en el transcurso del presente año la clase de danzas de la licenciada Carolina Narváez logre un mayor desarrollo cultural.

Photo by Samantha Weisburg on Unsplash

1. Alejandro dice: